Los Bomberos Voluntarios de Jesús María volvieron a realizar su «Locro Bomberil», la jornada que se realiza cada año ofreciendo miles de porciones de locros a los vecinos de la región, quienes solidariamente se acercan a colaborar ayudando a recaudar fondos para sus tareas.
Este año, en el Locro Solidario, vecinos y familias disfrutaron de una gran pantalla gigante donde siguieron la carrera de Franco Colapinto primero y después alentarron a la Selección Argentina.
En el compromiso de toda la comunidad, que se renueva cada año, estuvo presente como una familiar más, la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, mamá de un bombero de Jesús María, trabajando no solo en la elaboración sino también en la entrega de porciones a los miles de vecinos que se acercaron al acontecimiento.
El dato de color de esta jornada estuvo en el sonido de la sirena de los bomberos cada mil porciones entregadas y también en los colores celeste y blanco, no solo en banderas y decoración sino también en las caras de muchas de las mujeres que hacían la fila con sus cacerolas y todo tipo de recipiente.

