25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas La Resolución de Llaryora con las medidas económicas por el Coronavirus

La Resolución de Llaryora con las medidas económicas por el Coronavirus

El Intendente Martín Llaryora dio a conocer la Resolución mediante la cual pone en marcha una serie de medidas económicas para beneficiar impositivamente a los sectores de la población de la ciudad de Córdoba afectados por el Coronavirus.

Como adelantáramos en la jornada de ayer el Intendente resolvió que los contribuyentes que lo soliciten quedarán exentos en un 100% del pago de la contribución de abril del 2020 para la actividad comercial, industrial y de servicios, sólo si realizan las actividades económicas directamente afectadas por la situación de emergencia, NO declaradas esenciales ni exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Quedan exentos en un 100% del pago de la contribución del mes de abril del 2020 que incide cobre la actividad comercial, industrial y de servicios, a los contribuyentes del régimen simplificado, monotributista categorías “A”, “B” y “C.

Se suspende por tres meses los procesos de ejecución fiscal promovidos por la Municipalidad de Córdoba por cobro de tributos, multas y acreencias no tributarias.

Quedan exentos en un 100% del pago de la contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares, correspondiente al periodo fiscal cuota 02/2020, siempre que se acredite fehacientemente que dichos automotores son destinados exclusivamente al servicio de:

Transporte Público Urbano de Pasajeros o al servicio de transporte escolar.

Quedan exentos en un 100% del pago del arancel correspondiente al segundo trimestre del corriente año (2020/02), para los licenciatarios/as de Auto Taxi o Auto Taxi para Personas con Discapacidad.

Se prorroga la fecha de vencimiento para que proceda la exención de pago de la tasa prevista por el artículo 95 bis de la OTA, tratándose de transferencias realizadas con anterioridad al 01/01/2020 y se fija el nuevo vencimiento el 30/06/2020.

Se extiende el plazo establecido en el artículo 1° de la Resolución General N° 26/2020 que fija el día 30/04/2020 como plazo común de vencimiento para suscribir el plan de regularización de deuda previsto en Resoluciones 03/2020 y 41/2020, respectivamente, quedando el mismo reprogramado para el día 30/06/2020 inclusive, con el alcance establecido en cada dispositivo legal en cuestión.

Estas medidas implementadas por el intendente buscan paliar sectores de la economía que se han vistos directamente afectados con el decreto Nacional del aislamiento preventivo y obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments