20.7 C
Córdoba
Dom 30 junio 2024
InicioInterior ProvincialLa politica se coló en liga de futbol de traslasierra y Silvina...

La politica se coló en liga de futbol de traslasierra y Silvina Cabezas lo hizo de nuevo. Cabezas 1 Rivarola 0

Desde que el fútbol se convirtió en el gran espectáculo de masas y en el deporte más popular del país, los políticos argentinos se han acercado a él de diferentes maneras. Es común encontrar a figuras de la politica participando de la vida cotidiana de los clubes. Los casos en instituciones deportivas y ligas de futbol se extienden en el espacio y el tiempo.

No ha quedado ajena la liga dolorense de futbol que tiene su sede en Villa Dolores, pero congrega a 22 instituciones deportivas de toda la región. Precisamente esta liga, días pasados tuvo la elección de autoridades y la misma se vió politizada por la participación de intendentes y jefes comunales de traslasierra.

Las mayores competencias y si se quiere rivalidades, estuvieron protagonizadas por la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas y el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola. Cada uno operaba defendiendo y haciendo una campaña cuasi electoral para posicionar a su alfil en la presidencia de una de las instituciónes madre del deporte en traslasierra. La elección en su última etapa se había polarizado entre Jorge Pratolongo (apoyado por Cabezas) y Mario Britos (apoyado por Rivarola). Nadie en el ámbito futbolístico, desconoce los insistentes llamados y operaciones realizadas por ambos mandatarios a los presidentes de clubes a los fines de asegurar el voto para su caudillo. Tampoco nadie desconoce la personalidad influyente, simultáneamente posicionada en distintas esferas de actuación, de la Dra. Silvina Cabezas quien se sabe que puede activar una línea –de las múltiples conexiones y contactos que posee– para beneficiar a la gestión deportiva de Pratolongo. Quien fue el absoluto ganador de la contienda electoral renovando su mandato por otros 2 años más.

La fuerza demostrada en esta ocasión por la primera autoridad Sampedrina, tiene varias lecturas, si de poder se trata, ya que en la mayoría de los casos, quienes gobiernan un club suelen trabar luchas constantes con la política, aquí fue al revés y la mujer, afin al gobernador LLaryora, logró sin mayores problemas ungir a quien tendrá la responsabilidad de regir los destinos de la liga de futbol dolorense. Otra de las lecturas que los politólogos se podrían estár haciendo por estas horas, es que no hay dudas del crecimiento y la aceptación popular que la intendenta de San Pedro tiene, inclusive en las localidades que no gobierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments