25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas La Municipalidad de Córdoba cava tumbas en el cementerio San Vicente. Ya...

La Municipalidad de Córdoba cava tumbas en el cementerio San Vicente. Ya tienen 400

Empleados municipales junto a efectivos del ejercito argentino cavan tumbas en el cementerio San Vicente de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales ordenaron cavar las fosas a razón de 90 por día y hasta el momento ya se cavaron unas 400 tumbas en un sector alejado dentro del cementerio.

A raíz de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Córdoba se tiene que trabajar con la peor de las hipótesis y esto llevó a que se tomara la decisión de comenzar con la tarea hace unos días.

Cotidianamente en ese cementerio se cavan tumbas a razón de 10 por día, sin embargo ahora, a partir de las previsiones relacionadas con la pandemia, la hipótesis hace que la actividad se multiplique por nueve, tarea que no pueden realizar solos los empleados municipales del cementerio y razón por la que se convocó a personal del ejercito, que forma parte del C.O.E (Comité de Emergencia) para su colaboración.

Además los dependientes de la municipalidad de Córdoba han comenzado a hacer conocer su preocupación ante la novedad porque desconocen las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán para ellos cuando comiencen a ocupar esas tumbas.

Al cavado de tumbas se suma la necesidad de la reparación de los tres hornos crematorios con los que cuenta el establecimiento, los tres presentan anomalías en sus sistemas de filtro, lo que implica que al momento no puedan cumplir con la función en los tiempos que corresponden, además de implicar un alto riesgo infeccioso.

Las especulaciones tienen que ver con que a los infectados en la ciudad de Córdoba se suman los enfermos que están siendo trasladados desde localidades cercanas a los hospitales d la ciudad donde se centraliza el combate contra el Covid-19.

Por estas horas en la localidad de Saldán, donde en la jornada de ayer se detectó un contagio masivo, se aguarda la información de cuántos son los casos de infectados mientras que los ya confirmados, se aguarda, sean trasladados a la ciudad de Córdoba.

Noticia en Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments