25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas 27 casos positivos de Coronavirus en el geriátrico de Saldán, algunos viven...

27 casos positivos de Coronavirus en el geriátrico de Saldán, algunos viven en La Calera y Córdoba

Hasta ahora se han confirmado 27 casos positivos de Coronavirus en el geriátrico de Saldán, se confirmó luego de que se conoció la información de que el médico que trabajaba ahí estaba infectado.

De los casos confirmados como positivos, 21 corresponden a los ancianos que residen en la institución y 6 son empleados, de estos últimos, dos son oriundos de Saldán, otro de La Calera y uno más del Gran Córdoba.

El Dr. Diego Sassi, responsable de salud de la Municipalidad de Saldán confirmó que se están realizando “150 hisopados más con los contactos probables que han tenido con el médico”.

En declaraciones a Radio Nexo el Director de salud dijo que «de las afectadas hubo 3 internaciones en la noche del viernes… al resto de los pacientes se los está aislando, están estables sin síntomas asociados la gran mayoría.”

Además se realizan 150 hisopados más por recomendación de la Provincia, a todos los contactos probables, no solamente en la residencia sino también en los consultorios privados.

“Se intensificaron las medidas como controles de ingresos y egresos a la ciudad y el uso de barbijos, para extremar al máximo las medidas de seguridad para tratar de que esto no siga”, dijo el facultativo en las declaraciones a la radio de Villa Allende.

Consultado sobre la posibilidad de realizar un aislamiento de la localidad, como sucede en varios puntos del interior provincial, Diego Sassi asegura que “de ser necesario, lo haremos».

Además, en la mañana de hoy se confirmó que el médico del geriátrico de Saldán también atendía en el Dispensario de la localidad de Mayu Sumaj, cercana a Villa Carlos Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments