22 C
Córdoba
Vie 30 octubre 2020
Inicio Destacadas La Municipalidad asistirá a los transportistas escolares

La Municipalidad asistirá a los transportistas escolares

El sector del transporte escolares es uno de los más golpeados en términos económicos, debido a la pandemia que afecta a la humanidad.

Por tal motivo, el Intendente Martín Llaryora recibió a los representantes del sector con quienes acordó una serie de medidas tendientes a paliar la situación que les toca atravesar.

El intendente detalló en qué consistirá el auxilio:

Eximir las cuotas 3, 4 y 5 de la Patente de Transporte.
Inspección Técnica Vehicular sin cargo.
Ampliar permisos de transporte para la realización de servicios esenciales y privados, sin tributar al municipio.
Asistencia social a las familias que así lo requieran.
Prórroga de la vida útil del vehículo por un año.
“En esta situación de pandemia los transportistas escolares no han podido trabajar ni prestar sus servicios. Por eso el municipio ha decidido otorgarles un paquete de beneficios muy importantes para el sector”, declaró el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, al terminar la reunión.

Por su parte los transportistas manifestaron su conformidad con los anuncios recibidos. “Fue una reunión con excelentes respuestas al sector ya que pudimos cubrir bastante nuestras expectativas y hemos quedado con una mesa de diálogo abierta”, expresó Almendra Espileres.

Mientras que Gustavo Juncos, comentó: “Llevamos muchos meses sin trabajar y con pocas expectativas de reinicio inmediato.El intendente y su equipo nos escucharon y nos van a acompañar con la eximición de algunos tributos y otra serie de medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments