24.2 C
Córdoba
Dom 24 enero 2021
Inicio Destacadas La ciudad de Córdoba camino al nuevo Parque de la Biodiversidad

La ciudad de Córdoba camino al nuevo Parque de la Biodiversidad

El intendente Martín Llaryora anunció hoy el fin de la concesión del Zoológico de la ciudad y su reconversión para transformarlo en un Parque de Biodiversidad.

“Este es un hecho histórico, el zoológico atrasaba a Córdoba. Después de casi 30 años rescindimos de común acuerdo la concesión, de esta manera el zoológico pasa a estar en manos públicas”, declaró el jefe comunal.

El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por la Municipalidad, representada por el secretario de Ambiente Jorge Folloni, y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.

Llaryora dispuso además la creación de una Comisión de Transición, que se hará cargo del zoológico hasta tanto se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a cargo su administración.

“Vamos a ir sacando los animales, no vamos a comprar más animales para hacer el zoológico, va a tener un fin público, va a haber una política pública tras el fin del cuidado de los animales. El zoológico atrasaba a córdoba, nos ponía en un listado negro de las capitales globales que todavía tienen esta situación de esclavitud de los animales, esta decisión en cambio nos pone a la vanguardia”, destacó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“Ciudad de Córdoba en podcast”

El municipio lanza una nueva serie de contenidos en formato podcast que invitan a descubrir las historias, edificios y personajes que formaron...

Villa María bajo las estrellas

En el escenario Rubén Vanzetti se continúa viviendo el ciclo Cine Bajo las Estrellas, donde se pueden apreciar películas producidas en diferentes...

YPF no se estatiza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió enfáticamente los rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF.

Repotenciación de escuelas

Las escuelas de la provincia que se encuentran aisladas de la red de distribución de energía eléctrica y de redes de comunicación...

Recent Comments