Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguran hace más de treinta días presentaron a la municipalidad de Alta Gracia el pedido de reconocimiento gremial por parte del ejecutivo, y que ayer recibieron una respuesta negativa de la asesoría letrada argumentando que hay una ordenanza municipal que habla del unicato sindical de SITRAMAC.
Ante esta negativa, ATE decidió reclamar ante lo que consideran que “va en contra de la constitución nacional que habla de la libre agremiación y de la libertad sindical“.
El propio Intendente Marcos Torres salió a responder a la manifestación gremial, «No me voy a dejar extorsionar. Sigan las vías legales que corresponden” le contestó Marcos Torres a la marcha de ATE además de subrayar que «solo hay dos vecinos de Alta Gracia entre los manifestantes, su corte de calle perjudica a los comerciantes que también son trabajadores”, completó Torres.
El Intendente además invitó a ingresar al municipio a una delegación sindical con quiénes dialogaron en fuertes términos.