16.9 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Destacadas Está cerrado el tránsito vehicular en el Polo Sanitario

Está cerrado el tránsito vehicular en el Polo Sanitario

El tránsito en la zona de los hospitales quedará interrumpido a partir de las 00:00 de este miércoles.
Habrá dos accesos, desde el Norte y desde el Sur, por Bajada Pucará.
El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, acompañó la reunión y supervisó cuestiones operativas relacionadas con los servicios urbanos de la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, en una reunión de trabajo realizada hoy y encabezada por su coordinador Juan Ledesma y por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se dispuso que, a partir de las 00:00 del miércoles 1 de abril quedará restringida la circulación vehicular en la zona del Polo Sanitario.

Se trata del cierre de un primer anillo de seguridad, en preparación de la zona para su posterior aislamiento definitivo. Cabe recordar, que -en el marco de la reorganización del esquema sanitario por la contingencia- los hospitales del Polo tendrán una función específica.

El Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de COVID, mientras que el Hospital Rawson atenderá COVID, pero también sostendrá la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis y VIH. En tanto, el Hospital de Niños sostendrá la atención pediátrica de complejidad. Finalmente, el Hospital Oncológico atenderá a su comunidad de pacientes, mediante un circuito de acceso diferenciado.

Cómo será el acceso

A partir de esta medianoche, habrá dos accesos al Polo, tanto desde el Norte como desde el Sur, podrá hacerse únicamente por Bajada Pucará.

En el caso de proveedores, solo podrán ingresar por el acceso Norte, mientras que el personal de los hospitales podrá ingresar únicamente por el acceso Sur.

Cabe señalar que solo se permitirá el tránsito peatonal por la zona. Dado que, por la contingencia, el estacionamiento en la ciudad se encuentra liberado, quienes lleguen en vehículos podrán hacerlo en las calles aledañas, y también se habilitará un estacionamiento en la zona del Parque Sarmiento.

La circulación de colectivos urbanos e interurbanos por la zona quedará restringida también, por lo que habrá cambios en las paradas.

Es preciso informar que se instalará en cada acceso un puesto de seguridad. Posteriormente se complementará con un puesto de control sanitario, para organizar la circulación hacia los hospitales de acuerdo a su capacidad.

Las personas que viven con VIH y deban retirar sus tratamientos en el Hospital Rawson, podrán hacerlo con normalidad. Recibirán excepcionalmente cantidad suficiente para tres meses, de manera de garantizar la continuidad de los tratamientos sin la necesidad de circular hacia el Polo.

En el caso de las personas en tratamiento oncológico o derivación para consulta por primera vez, podrán ingresar al Hospital por Agustín Garzón o por Sabattini hacia el Pasaje Arribeños. Es importante recordar la recomendación de postergar cualquier control médico que no revista de urgencia. No obstante, para los casos en que la consulta sea impostergable, podrán recurrir a los Hospitales Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia; y por consultas o procedimientos quirúrgicos, al Elpidio Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments