Con más de 85 % de avance y una inversión superior a $2.800 millones, pronto la ciudad de Córdoba tendrá una nueva Escuela ProA.
El Legislador Miguel Siciliano recorrió la construcción que albergará a 180 alumnos con una orientación en desarrollo de software, está ubicada en el predio donde antes se encontraba una antigua construcción conocida como “la Araña” en el predio de la bajada Ferreyra.
El centro educativo que construye el Gobierno de la Provincia de Córdoba brindará nuevas oportunidades para la juventud de la zona a través del cursado de estudios con salida laboral inmediata y acorde a las nuevas demandas del mercado y de las nuevas tecnologías.
El establecimiento tendrá orientación en desarrollo de software y capacidad para 180 alumnos. Contará con 1.714 metros cuadrados de superficie, cuatro aulas, tres talleres (info-arte, ciencias e informática), salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo.
La nueva escuela ProA que se levanta sobre avenida Sabattini estará equipada con los elementos necesarios para el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Contará con computadoras de escritorio, notebooks para cada alumno, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.
En el sitio donde se realizan los trabajos de construcción del nuevo establecimiento educativo funcionaba la antigua fábrica de calzado Lucas Trejo, que tiene una rica historia por ser una de las más importantes de Sudamérica.
Durante la década de 1950, Lucas Trejo fundó su fábrica en la calle San Jerónimo y posteriormente trasladó las instalaciones a la bajada Ferreyra, donde adquirió el apodo de “La Araña” por las columnas curvas de hormigón que se asemejan a las patas de los arácnidos.
Cuando la fábrica cerró sus puertas, la construcción se convirtió en un ícono de abandono.
Hoy, con la decisión de la Provincia de edificar un establecimiento educativo, el espacio se convertirá en un lugar de enseñanza y aprendizaje.

