21.1 C
Córdoba
Dom 28 febrero 2021
Inicio Política de Córdoba El Vicegobernador recibió a innovadores cordobeses reconocidos en los Emiratos Árabes

El Vicegobernador recibió a innovadores cordobeses reconocidos en los Emiratos Árabes

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, recibió a los representantes de OTTAA Project, recientemente reconocidos en los Emiratos Árabes en un congreso internacional de innovación tecnológica.

Carlos Costa y su hermano Héctor, jovenes carlospacenses, fueron la representación cordobesa que presentó el desarrollo tecnológico denominado OTTAA Project, Technology Innovation Pioneers Summit 2020, en un encuentro desarrollado el pasado mes en Abu Dabi, donde se presentaron desarrollos tecnológicos innovadores de todo el mundo, aplicados a las áreas de salud, energía y medio ambiente.

Luego de competir con 4.000 postulantes, el trabajo fue seleccionado como uno de los 300 mejores de los que disputaban en las tres áreas. Finalmente, se alzaron con el primer premio en el área de salud.

El vicegobernador felicitó a los hermanos Costa por el trabajo desarrollado y por el reconocimiento internacional.

Calvo destacó su importancia dado que ayudará muchas personas a comunicarse y a tener una mayor integración social. Del mismo modo, la segunda autoridad provincial se enorgulleció del empuje y el conocimiento de los jóvenes que levantan la bandera de la provincia por el mundo.

El proyecto OTTAA consiste en un sistema aumentativo alternativo de comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

La distinción que el trabajo recibió en los Emiratos Árabes les otorgó, además de un apoyo económico para el proyecto, la posibilidad de comenzar una prueba piloto del proyecto aplicado a la rehabilitación junto al Ministerio de Salud de aquel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Se recuperarán las plazas de la ciudad de Córdoba

El intendente Martin Llaryora acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, Concejales, Legisladores y Directores...

Se viene el Ferrourbano

El intendente Martin Llaryora recibió en la Municipalidad de Córdoba al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y al Senador Nacional Carlos...

La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la...

El Gobierno dispuso aumento de las jubilaciones

El Gobierno nacional dispuso este viernes un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago...

Recent Comments