El SEP declaró el estado de alerta en los hospitales provinciales y además fijó posición sobre la ley 7625.
En ese sentido el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba se expresó en desacuerdo con el aumento de la jornada de trabajo a 35 horas con una reducción del valor salarial hora.
Además, en un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Castro, siempre en relación a la ley 7625. reclaman definir la ubicación escalafonaria tramo conducción, así como el pase al nuevo régimen será voluntario. Solicitando que se garantice a los trabajadores, acceso a los cargos concursados y garanticen su carrera administrativa.
El Sindicato de Empleados Públicos reiteró también el pedido de que se llame a concursos para cubrir los cargos de conducción vacantes en el régimen de la ley 7625.
Finalmente en el comunicado expresan: “Ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud luego de reiteradas notificaciones y reuniones sin resultado positivo. Exigimos una inmediata solución a lo planteado: falta de personal e insumos, sobre carga horaria, licencias y francos no otorgados, guardias no abonadas; y los graves hechos de violencia producto de la inseguridad para el desarrollo normal de las tareas diarias.
El SEP declaró estado de alerta y convoca a su cuerpo de delegados/as para realizar un plenario, este miércoles 11 de octubre a las 9.30 hs.