13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioGremialesEl Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba declaró el estado de alerta

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba declaró el estado de alerta

El SEP declaró el estado de alerta en los hospitales provinciales y además fijó posición sobre la ley 7625.

En ese sentido el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba se expresó en desacuerdo con el aumento de la jornada de trabajo a 35 horas con una reducción del valor salarial hora.

Además, en un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Castro, siempre en relación a la ley 7625. reclaman definir la ubicación escalafonaria tramo conducción, así como el pase al nuevo régimen será voluntario. Solicitando que se garantice a los trabajadores, acceso a los cargos concursados y garanticen su carrera administrativa.

El Sindicato de Empleados Públicos reiteró también el pedido de que se llame a concursos para cubrir los cargos de conducción vacantes en el régimen de la ley 7625.

Finalmente en el comunicado expresan: “Ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud luego de reiteradas notificaciones y reuniones sin resultado positivo. Exigimos una inmediata solución a lo planteado: falta de personal e insumos, sobre carga horaria, licencias y francos no otorgados, guardias no abonadas; y los graves hechos de violencia producto de la inseguridad para el desarrollo normal de las tareas diarias.

El SEP declaró estado de alerta y convoca a su cuerpo de delegados/as para realizar un plenario, este miércoles 11 de octubre a las 9.30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments