El sábado 11 de noviembre todos los clubes de la República Argentina, con muy pocas excepciones, se pronunciaron públicamente en contra de un proyecto de privatización de los clubes que expresó el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, la noche anterior.
Milei dijo en un programa televisivo que su preferencia es que los clubes sean «Sociedades Anónimas Deportivas», «te imaginás que a tu club lo compren capitales árabes, ingleses o franceses» dijo el candidato de LLA, y desató el enojo de todo un país, orgulloso de las actividades deportivas, pero fundamentalmente de la relevancia social que tienen los clubes en los barrios de nuestro país.
Instituto Atlético Central Córdoba, en el barrio Alta Córdoba de la ciudad, es el símbolo y el orgullo de la ciudad, pero principalmente del barrio, un símbolo inseparable con los vecinos que son sus socios y lo administran; por eso muchos de ellos, conocidas las declaraciones de Milei, le pidieron a las autoridades del club que se pronunciaran como institución; Instituto lo hizo, y expresó su defensa por el carácter social que está plasmado en sus estatutos.
Sin embargo el Presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, evidentemente entendió que no alcanzaba con ese pronunciamiento y también se manifestó desde sus cuentas personales en redes sociales en relación al tema, pero además puntualizó claramente la responsabilidad del ex presidente Mauricio Macri, como ideólogo del proyecto de Milei de privatizar los clubes argentino y dijo que es un anhelo del Macri, que como es de público conocimiento, realizó una alianza con Javier Milei y arribará al gobierno nacional si el libertario se impone en las elecciones presidenciales.
«Un torneo que es pura emoción. En la última fecha todos juegan por algo. Récord de público y socios. Pero para Macri , el fútbol argentino está mal. ¿Su última medida como Presidente? prohibirle a los clubes cobrar los dólares de la venta de jugadores. Eso es matar el fútbol», dijo Cavagliatto.
«El ex presidente Mauricio Macri intentó asfixiar a los clubes cuando gobernaba para que habiliten a las SAD. Por suerte, AFA y los clubes resistieron. Ahora, va por lo mismo» completo el Presidente de Instituto.