28.1 C
Córdoba
Jue 3 diciembre 2020
Inicio Destacadas El mundo es más próspero, Argentina más o menos

El mundo es más próspero, Argentina más o menos

Philippa Stroud, consejera delegada del Instituto Legatum, indicó que la prosperidad es “mucho más que riqueza material; también engloba bienestar, seguridad, libertad y oportunidad”.

El Índice Legatum de Prosperidad está basado en decenas de variables analizadas en centenares de naciones de todo el mundo, sus fuentes de datos incluyen Gallup, Indicadores de Desarrollo Mundial, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Informe de Desarrollo Humano, Banco Mundial, la OCDE, la Encuesta Mundial de Valores; las variables se agrupan en ocho subíndices: Economía, Emprendedores y Oportunidades, Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad y Protección, Libertad Personal, Capital Social.

Según el Índice Legatum la prosperidad a nivel global está en su nivel más alto en los últimos diez años, el aumento ha sido motivado por factores como el hecho de que las economías sean ahora más abiertas y hay mejoras vitales en salud, educación y condiciones de vida en todo el mundo.

Sin embargo esos niveles podrían ser superiores si no fuera por las libertades personales “más debilitadas” y el “deterioro” de los gobiernos, según explicó el Instituto Legatum en un comunicado.

Además, si bien la prosperidad global mejora, la distancia entre los países más fuertes y los más débiles continúa ampliándose.

Dinamarca, Noruega, Suiza, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Luxemburgo e Islandia son los diez países más prósperos, mientras que Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Chad, Afganistán, República Democrática del Congo, Somalia, Eritrea, Burundi y Sudán son los diez con los peores niveles globales.

Argentina, se ubica​ en el puesto 59 y ascendió cuatro lugares con respecto al ránking de 2018.

Según el informe nuestro país mojoró en Educación, Entorno Natural y Salud, mientras que empeoró en Seguridad y protección, Libertad personal en las condiciones que se les ofrecen a los inversores.
En seguridad y protección pasó del puesto 66 (2018) al 93 (2019).
En libertad personal pasó del 22 al 30 y en capital social del 75 al 113.
En calidad económica pasó del puesto 110 al 108 y en calidad de gobierno del 64 al 53.
En educación mejoró desde el puesto 74 al 53, en entorno natural pasó del 79 al 50 y en salud, del 57 al 46.

El informe Legatum también explicó que las personas son ahora más tolerantes globalmente, pero hay menos libertad para hablar, asociarse y reunirse.
Stephen Brien, director de política del Legatum Institute, opinó que “la fortaleza de las relaciones personales y sociales, las normas sociales y la participación cívica, son componentes inherentes y esenciales de una “sociedad próspera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments