El Legislador peronista Federico Alesandri no deja de sorprender a propios y extraños, acaba de hacer público que mantuvo un encuentro con la ex Presidenta, y lider del kirchnerismo nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
En tiempos en que la política argentina, y por extensión la cordobesa, esta sufriendo muchos cambios, y donde el peronismo nacional, y también el cordobés, se está reconfigurando, Alesandri contó que conversó «con Cristina Fernández de Kirchner sobre la realidad argentina y el peronismo. Reconocemos la necesidad de renovar ideas y generar acciones que representen fielmente a los trabajadores, y recuperar lo que destruye día a día el cinismo del gobierno de Milei».
El Legislador provincial, de profunda historia ligada al peronismo de Córdoba, hace ya tiempo que se alejó del oficialismo provincial de su partido, en la última elección fue candidato por Unión por la Patria, la alianza que en ese momento expresaba al kirchnerismo en Córdoba, y en la elección nacional trabajó por la candidatura presidencial de Sergio Massa.
Cuando asumió la nueva Unicameral de Córdoba había alguna expectativa de que el embalseño se acercara al peronismo provincial pero eso no ocurió, al contrario, la distancia fue en aumento y el legislador comenzó a dar pasos nacionales que lo muestran en ese sentido, opuesto al oficialismo cordobés.
Hace una semana Alesandri compartió con la dirigente massista de Córdoba, Tania Kishakevych una foto donde los mostraba a ambos con Sergio Massa y hace tres días contó: «Tenemos que hacer un mejor peronismo. Moderno, disruptivo y q represente el momento.
Siempre por los q trabajan. De eso charlamos con Sergio Massa».
Cuando todos daban por sentado su pase del kirchnerismo al massismo, en la interna peronista nacional que etá en plena reconfiguración, con impacto en la provincia de Córdoba, ahora Federico Alesandri se muestra con la lider del espacio en el que se alineó hasta el año pasado.
Sembrando dudas en todos los bunkers Alesandri se muestra muy activo, aunque por ahora no termine de quedar claro cómo será la reconfiguración del peronismo y dónde quedará él.

