28.1 C
Córdoba
Jue 3 diciembre 2020
Inicio Destacadas El Intendente de Villa María se va al Gabinete Nacional

El Intendente de Villa María se va al Gabinete Nacional

Según informaciones no oficiales martín Gill, Intendente de Villa María recibió “un ofrecimiento” de parte del gobierno nacional, sería viceministro de Obras Públicas, cuyo titular es Gabriel Katopodis, con quien se reunió la semana pasada.

Gill pediría licencia por 180 días, el máximo que le permite la Carta Orgánica Municipal sin tener que llamar a elecciones.

En caso de que Gill siguiera integrando el Gobierno Nacional sería Carlos De Falco, el presidente del Concejo Deliberante, quien podría quedar en la Intendencia.

Si bien la información no está confirmada, e importantes hombres del peronismo que trabajaron junto al Intendente manifiestan que la designación aún no se puede dar por definitiva, la propuesta al Intendente villamariense existió y por ahora se aguardan los detalles.

También es importante destacar que esta designación llega en el medio del “armado” del nuevo gobierno nacional, y en este caso, como siempre que se trata de Córdoba, las expectativas y susceptibilidades son muchas a la hora de este tipo de información. Gill pertenece al sector que trabajo en la provincia por la campaña de Alberto Fernández Presidente, junto a otros intendentes peronistas y a Carlos Caserio, y esto tiene que ver con el análisis que van haciendo los diferentes sectores internos en estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments