13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioInterior ProvincialEl Intendente Accastello presentó el programa “fondo de garantías para alquileres” a...

El Intendente Accastello presentó el programa “fondo de garantías para alquileres” a representantes de inmobiliarias de Villa María 

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con representantes del sector inmobiliario de la ciudad. La oportunidad fue propicia para que el jefe comunal cuente detalles del programa “Fondo de Garantías para Alquileres” (FO.GA.AL)

Durante un momento del encuentro, Accastello, expresó: “dijimos que íbamos a estar cerca de las familias que tienen una problemática a la hora de alquilar. Y en este programa, ustedes tienen un rol clave. Son quienes están cara a cara con el vecino cuando aparece esa necesidad”.

A su turno, el secretario general de la delegación Villa María del Colegio Profesional de Inmobiliarios, Carlos Colmenares, agregó: “es muy importante difundir este Fondo de Garantías para Alquileres. Fue una reunión muy productiva”.

Cabe recordar que el programa se trata de una propuesta de articulación público-privada, que surge a partir de la escucha activa de las instituciones de nuestra ciudad hacia la sociedad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de poder cumplir con los requisitos de alquiler en el mercado inmobiliario local.

Además, la constitución del Fondo de Inversión se realiza por medio de dos bancos, Bancor y Santander, y las características del programa tienen que ver con el aval para su ejecución en cualquier instancia del contrato, con un tope de ejecución repartido en dos meses; la actualización se realizará con base en la indicación del contrato y la causal de ejecución deberá ser por mora en el pago, refacciones o pintura.

El programa es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI); el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba; el Centro Estadístico; y el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba, delegación Villa María.

Acompañaron el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Ángel Quaglia y el vicepresidente del mencionado Instituto, Carlos Andrada, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments