23.5 C
Córdoba
Mar 31 enero 2023
Inicio Política de Argentina El cordobés Angel Elettore fue designado como nuevo titular de la Casa...

El cordobés Angel Elettore fue designado como nuevo titular de la Casa de la Moneda

Angel Mario Eletorre fue designado como nuevo presidente del directorio de la Casa de la Moneda, en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, y tendrá mandato hasta 2024.

Tal cual lo había adelantado Política Córdoba Verdad, el nombramiento fue oficializado hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 28/2023 y que también lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.

Eletorre estará al frente de este organismo hasta el 22 de diciembre de 2024 completando el mandato de su antecesor.

Gabrielli fue desplazado del cargo en la primera semana de este año por disidencias con Massa.

Eletorre tiene una extensa trayectoria en la política de Córdoba, donde fue ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante los mandatos de Juan Manuel de la Sota y en el primer período de Juan Schiaretti.

La llegada de Eletorre se produce en medio de la discusión por la emisión de billetes de mayor denominación en momentos en que una inflación corriendo al 100% torna imposible hasta las transacciones más básicas.

Dentro del gobierno aún hay voces que mantienen la idea de que la impresión de nuevos billetes es convalidar el proceso inflacionario e incluso estimularlo.

Incluso esta idea también es apañada por el actual presidente del Banco central, Miguel Pesce, quien entiende que es mejor evitar facilitar las transacciones con efectivo para que deban de manera electrónica donde los controles son mayores.

Sin embargo, esta posibilidad ya se convierte en una necesidad básica ante la simpleza de, por ejemplo, de abastecer cajeros automáticos que terminan siendo utilizados por asalariados y jubilados para cobrar sus salarios.

Con los actuales montos, es cada vez menor la cantidad de gente que puede atenderse.

Por estas horas el gobierno debate la conveniencia de qué billetes imprimir: $ 2.000, $ 5.000 o $ 10.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

¿Wado albertista? «Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia oficialista»

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de...

Los gremios estatales cerraron la paritaria 2022 por arriba de la inflación

Los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE cerraron esta tarde, tras reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo, la paritaria 2022 alcanzando un...

Rehabilitan más de 3 kilómetros de la Avenida Colón

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba recupera la Av. Colón en el sector oeste de...

Río Cuarto: exitosa segunda jornada de los ciclos musicales

El pasado domingo, miles de familias del sur provincial participaron de la segunda jornada de la 10° edición de los ciclos musicales “El Río...

Recent Comments