27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas Economía del Conocimiento en Córdoba ¿de qué se trata?

Economía del Conocimiento en Córdoba ¿de qué se trata?

El gobernador Juan Schiaretti anunció en la apertura de sesiones legislativas 2020 que dará impulso a un proceso de debate y posterior sanción de una ley provincial de promoción de la Economía del Conocimiento.

Muchos hablan del nuevo concepto pero pocos saben de qué se trata, a qué se refirió Schiaretti al anunciar el objetivo de “consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento”.

El propio gobernador lo desarrolló en la Legislatura cuando anunció que pondrá en marcha el Plan Provincial de Fortalecimiento en Matemática, Ciencias, Tecnología y Pensamiento Computacional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La iniciativa contempla la formación docente inicial y continua de esta temática. Además, sobre la base de la conectividad instalada en las escuelas rurales se iniciará la enseñanza de inglés a través de las TIC.

Además, como parte de la apuesta al sector, se pondrá en marcha el Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la participación de universidades, científicos, el sector privado y el Estado Provincial. Órgano que tendrá a su cargo elaborar las políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías en todo el territorio provincial.

De esta manera «Córdoba profundizará el desarrollo con más infraestructura y servicios» dijo Schiaretti y agregó: “Debemos tener una mirada global del mundo. Vivimos en un mundo interconectado, e interdependiente que requiere soluciones cada vez más creativas, innovadoras, y en esta revolución conducida por los avances científicos-tecnológicos, Córdoba es tierra fértil para desarrollar y expandir estos nuevos desafíos”.

También Schiaretti informó que «la Provincia tomará las medidas para garantizar la conexión de internet en un plazo prudente y a precio razonable a todos los habitantes de Córdoba» y recordó que Córdoba logrará todas estos avances «ya que declaró al software como industria, promueve las escuelas PROA, cuenta con programas de capacitación en nuevas tecnologías y avanza en el despliegue de la fibra óptica».

«La educación pública debe incorporar la enseñanza de las nuevas tecnologías a sus programas de estudios.
Debemos consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la creatividad de los cordobeses en sus conocimientos y sus capacidades.
La tecnología avanza, definiendo nuevos tipos de empleos y oportunidades» finalizó el gobernador Juan Schiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments