13.1 C
Córdoba
Mié 21 octubre 2020
Inicio Destacadas Doble indemnización por 180 días

Doble indemnización por 180 días

El Gobierno Nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual establece la doble indemnización por 180 días a fin de frenar los despidos.

La medida es para los despidos sin causa justa, y en el caso de aplicarse los trabajadores recibirán una doble indemnización.

Así en los considerandos del decreto, se establece que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre del 2019, con tasas de jóvenes que superan el 18% y el 23% entre las mujeres.

La norma señala además que el empleo privado, durante el ultimo año marca un descenso de 139 mil trabajadores que quedaron fuera de sus puestos laborales.

El Ejecutivo nacional declarará la emergencia publica en materia ocupación y esta medida busca frenar los despidos.

Por otro lado, el DNU establece que no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments