23.5 C
Córdoba
Dom 28 noviembre 2021
Inicio Destacadas Doble indemnización por 180 días

Doble indemnización por 180 días

El Gobierno Nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual establece la doble indemnización por 180 días a fin de frenar los despidos.

La medida es para los despidos sin causa justa, y en el caso de aplicarse los trabajadores recibirán una doble indemnización.

Así en los considerandos del decreto, se establece que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre del 2019, con tasas de jóvenes que superan el 18% y el 23% entre las mujeres.

La norma señala además que el empleo privado, durante el ultimo año marca un descenso de 139 mil trabajadores que quedaron fuera de sus puestos laborales.

El Ejecutivo nacional declarará la emergencia publica en materia ocupación y esta medida busca frenar los despidos.

Por otro lado, el DNU establece que no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Paseo del Río Suquía, un proyecto para poner más hermosa a la ciudad de Córdoba

Se trata del proyecto de puesta en valor de las márgenes del río, entre la Isla de los Patos y puente Letizia....

Otro Diputado del Frente de Todos de Córdoba que quiere lista propia para 2023

El debate por 2023 ya comenzó, las diferentes voces comienzan a hacerse escuchar y en cada confluencia política de Córdoba hay voces...

Más educación digital, inglés, programación y robótica en las escuelas y jardines municipales

Tres Resoluciones 235/21, 236/21 y 241/21, de la Municipalidad de Córdoba confirman un camino hacia una propuesta actualizada de más y mejores...

16 días de activismo contra la violencia de género

Córdoba se suma a las acciones de concientización y de diálogo entre la sociedad civil y políticas públicas, para fortalecer la política...

Recent Comments