12.2 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalDirigentes radicales cuestionaron la reunión de Juez y Marcos Carasso con Domingo...

Dirigentes radicales cuestionaron la reunión de Juez y Marcos Carasso con Domingo Cavallo

En tiempos de campaña electoral nada pasa desapercibido en la política, y las fotos de los encuentros que mantienen los dirigentes, cuando son publicadas por los medios, buscan generar un impacto tanto hacia adentro como hacia afuera de los partidos, como así también a ciertos sectores de poder.

Esto es lo que ocurrió en las últimas horas con el encuentro que mantuvo el precandidato a gobernador de JxC Luis Juez, junto al presidente de la UCR y otros dirigentes, con el economistas, tristemente recordado de los noventa, Domingo Cavallo en un restaurante de la ciudad de La Calera.

De acuerdo a lo que trascendió, los dirigentes quisieron mostrar y llevar tranquilidad al «círculo rojo» de Córdoba, con Cavallo encabezando el encuentro. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que algunos dirigentes que no comulgan con las ideas del exministro de economía de Menem y De La Rúa, pusieran el grito en el cielo y salieran a cuestionar este encuentro.

Es así como en las últimas horas, Martín Lucas, Vicepresidente II del comité provincial UCR y Viviana Pomiglio, Secretaria, hicieron circular su malestar a través de un comunicado en el que aseguran, entre otras cosas, que JxC debe mostrarse como una alternativa de poder al oficialismo, pero debe hacerlo sin la presencia de algunos personajes, en referencia a Cavallo.

Aquí el comunicado:

A propósito de la reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio con Domingo Cavallo para dar garantías al “Círculo Rojo”

En el inconsciente colectivo de los argentinos, la imagen del economista Domingo Cavallo está directamente relacionada con la liquidación del patrimonio público, concentración de la riqueza en pocas manos, la estatización de la deuda y convertibilidad de los noventa que, como corolario evidente, dejó la exclusión social cristalizada en una pobreza estructural que jamás descendió por debajo del veinte por ciento. Hoy cercana al cincuenta.

En particular los cordobeses lo recordamos por el estrangulamiento y chantaje financiero a los gobiernos radicales, a fin de ceder la Caja de Jubilaciones, la Empresa de Energía Eléctrica y el Banco de la Provincia.

La relación con los sectores productivos de los gobiernos radicales de Angeloz y de Mestre, posibilitaron un modelo de desarrollo productivo que le permitió a Córdoba destacarse en el concierto federal en generación de empleo genuino y movilidad social; nunca fueron necesarios los gestos de tranquilidad, porque allí estaba en funcionamiento el Consejo Económico y Social de la Constitución de la Provincia, articulando con todos los sectores de la producción y del trabajo, gremiales, profesionales y socio-culturales.

Hoy Córdoba muestra el evidente desequilibrio entre desarrollo económico y desarrollo social, grandes obras de infraestructura, al mismo tiempo que sostiene una pobreza que supera en tres puntos a la media nacional. Córdoba es una provincial dolorosamente injusta, peligrosamente endeudada, altamente corrupta que padece un proceso de feudalización y en la que los cordobeses vivimos inseguros. El mensaje debe ser el cambio, mirar el futuro y proponer un nuevo acuerdo social que le devuelva la calidad de vida a sus ciudadanos.

Juntos por el Cambio debe ser una alternativa para los cordobeses y por ello proponemos continuar en el camino de una construcción colectiva y programática, participativa, horizontal y plural, sin que nadie se crea dueño de la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments