18.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioSuplemento social y de mujeresOperativo de Desarme Voluntario en la Ciudad de Córdoba

Operativo de Desarme Voluntario en la Ciudad de Córdoba

Desde el lunes 23 de enero se desarrolla el Operativo de Desarme Voluntario en el Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC ubicado en la Avenida Colón 1652, en la Ciudad de Córdoba. El Operativo forma parte de la Agenda Federal de Desarme Voluntario 2023 a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC funciona de las 9hs a 13hs y permanecerá en funcionamiento hasta el viernes 27 de enero.
La entrega de armas de fuego y/o municiones se efectúa de forma voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico. Las armas de fuego y/o las municiones entregadas voluntariamente al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Ley 26.216) son registradas e inutilizadas en el momento por los/las Operadores/as de la ANMaC, y se resguardan en depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

La Directora Ejecutiva de la ANMaC, Natasa Loizou, junto a la Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba Gabriela Estévez, se hicieron presentes en la primera jornada de recepción de armas de fuego y municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments