Vecinos de Alpa Corral, localidad del departamento Río Cuarto, manifestaron preocupación y malestar por la aparición de presunto veneno en la vía pública. Según se informó, la sustancia habría sido colocada con la intención de dañar a perros sueltos, y el caso fue difundido en el informe de Noticias del Centro del programa La Vuelta del Perro.
La situación se agravó por la aparición de mascotas con signos compatibles con un posible envenenamiento, lo que derivó en reclamos de los habitantes y en inquietud por la seguridad de los animales. Hasta el momento se trata de una denuncia y no se informó una confirmación oficial sobre la sustancia ni sobre quién pudo haberla colocado.
El hecho generó un fuerte repudio en la comunidad y reavivó el reclamo por el cuidado y la protección animal. Además, la presencia de sustancias tóxicas en espacios públicos representa un riesgo no solo para otros animales, sino también para las personas, en particular para los chicos que circulan por la zona.

