12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión De la Sota-Calvo (Torres Lima), la fórmula para Diputados de Hacemos por...

De la Sota-Calvo (Torres Lima), la fórmula para Diputados de Hacemos por Córdoba

Natalia De la Sota será la cabeza de la lista de candidatos a Diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, es una definición que está tomada desde hace muchos meses, cuando la hija del ex gobernador y Juan Schiaretti se pusieron de acuerdo.

Llegado el momento del armado de las listas para las próximas elecciones el dilema es quiénes acompañan a De la Sota, las necesidades son varias, la lista debe incluir a hombres del interior provincial, también irán algunos del actual gabinete de Schiaretti, y además deberá contemplarse el necesario equilibrio entre los diversos sectores que componen el peronismo cordobés.

El tema es que en todas estas especulaciones también debe tenerse en cuenta que quien ocupe el segundo lugar en la lista para Diputados nacionales tiene que ser un hombre de peso, en lo posible de los más cercanos a Schiaretti.

Así es que la primera conclusión es que Manuel Calvo, Vicegobernador de la provincia y hombre del interior, es el nombre más adecuado para acompañar a De la Sota en la fórmula, sería un binomio con una fuerza importante por los nombres y los cargos que ambos ostentan.

Sin embargo las cuestiones son, por un lado la vacancia de la Vicegobernación, y por otro lado la prioridad del gobernador de que el actual Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, ocupe un lugar que le asegure que será Diputado nacional, desocupando su silla en el gabinete y así posibilitar un cambio necesario; Schiaretti quiere en el Ministerio de gobierno a Carlos Massei, un hombre con muy buenos vínculos con los intendentes del interior y con la oposición.

De esta manera hasta este momento la fórmula que más cierra en el panal es que a Natalia De la sota la acompañe Manuel Calvo, quien no asumiría su cargo como Diputado nacional para quedarse en la Vicegobernación, dejando así el lugar a Facundo Torres Lima.

En el resto de los lugares de la boleta deberá ir otro miembro del Gabinete, posiblemente una mujer, otro hombre del interior y tambien representantes de Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments