En el marco de la 18° Reunión Institucional de la Región Centro, los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Rios realizaron encendidos mensajes en defensa del federalismo, de la importancia de la región y de sus necesidades, bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al concretar el traspaso de la presidencia de la Región Centro a su par de Córdoba, Martín Llaryora, expresó con fuerza la idea que defienden los gobernadores de la región productiva argentina, «Fuimos al Congreso a hablar con los legisladores para que saquen de la Ley Bases las Retenciones, y lo hicimos nosotros, y no es que queremos que nos den un galardón por eso, pero era defender lo que somos, defender a nuestras provincias, y no podíamos ser pusilánimes por más que nos golpeara en la imagen a cada uno de nostros» dijo Pullaro en la Conferencia de prensa brindada por los mandatarios.
En declaraciones a Política Córdoba Verdad el gobernador santafesino manifestó su firme vocación de «Defensa del sistema productivo del interior de nuestro país y con la esperanza de que desde Buenos Aires nos puedan mirar más para darle importancia a nuestra industria y a nuestro campo pero fundamentalmente a las obras que hacen falta».
En el encuentro el gobernador cordobés, Martín Llaryora, felicitó a Pullaro por su primer año de gestión frente a la Región Centro y afirmó que “en estos 26 años se han pasado muchas etapas pero hoy el federalismo está en la más difícil. Hemos empezado a ser un núcleo de poder en la Argentina, para eso teníamos que animarnos a saltar diferencias partidarias, a juntarnos y a decir las cosas por su nombre. No se hacen las regiones de un día para el otro, por eso es tan importante la presencia de las juventudes, porque van a ser las que van a sostener este espacio”.
Seguidamente, el gobernador de Córdoba sostuvo: “Nosotros no vivimos de la especulación, nuestras provincias son frutos del trabajo. Para nosotros gobernar es generar empleo, para eso hay que tener producción e infraestructura. Esa misión nos distingue, es la visión del trabajo y del esfuerzo, que son lo que nuestras provincias cultivan”.