15 C
Córdoba
Vie 26 abril 2024
InicioInterior ProvincialCon Latimori consolidado en el Departamento Totoral, el radicalismo se queda sin...

Con Latimori consolidado en el Departamento Totoral, el radicalismo se queda sin opciones fuertes

Cada vez falta menos para que los cordobeses acudan a las urnas para elegir al sucesor de Juan Schiaretti, pero en esta elección también se elegirán legisladores departamentales, algo que en algunos departamentos parece estar resuelto para algunas fuerzas, y con muchas complicaciones para otras.

Política Córdoba ya había anticipado que el peronismo del Departamento Totoral estaba unido, y todo indica que así será. Se espera en los próximos días un acto de Hacemos por Córdoba en el que se lanzarán oficialmente los candidatos de las distintas localidades que conforman Totoral, como así también la del legislador departamental.

En ese escenario, el nombre seguro es el de Raúl «Pollo» Latimori, actual legislador y quién buscará la reelección de la banca. Se sabe también que hay consenso dentro del espacio para que sea él quien vaya por ese lugar. Dicen también que si no es él, el otro hombre fuerte es José Luis «Cacho» De Lucca, intendente en uso de licencia de Totoral.

Lo cierto y concreto es que en varios escenarios posibles, según mediciones provenientes del panal, ambos ganarían esa banca. Sin embargo, De Lucca está abocado a su trabajo en el Ministerio de Gobierno y Seguridad, con la promesa de seguir trabajando y siendo nexo entre el Gobierno Provincial y el norte cordobés, en caso de que Llaryora sea el ganador en Córdoba, aunque no descarta la posibilidad de la legislatura si la circunstancias lo ameritan, se escucha en el departamento.

La UCR sin nombres fuertes

Conocida la última encuesta, en el radicalismo parecen estar en un callejón sin salida. Victor Molina, el actual intendente de Cañada de Luque, y hombre fuerte de los boina blanca, quiere ser legislador, pero por la lista sábana. Desde su entorno le aseguraron a Política Córdoba que el experimentado intendente está molesto con un grupo de legisladores radicales que no permitieron la re reelección. Además se lo escucha decir que «él no va a ir a inmolarse», en relación a la posibilidad de competir con Latimori o De Lucca.

El otro hombre fuerte que tienen los radicales en el Departamento Totoral, es el actual intendente de Sinsacate, Carlos Ciprian. Él ya fue legislador entre el 2015 y 2019, y le pidieron que compitiera por esta banca nuevamente, a lo que el mandatario habría respondido que esperaría a último momento para ver los números más cerca de la fecha.

Su actitud no es nueva, ya que siempre esperó a último minuto para ver que hacía. La ventaja que tiene Ciprian, es que él si puede repetir mandato en su localidad, con lo cual si ve que los números no le son favorables, se va a refugiar en el «pago chico».

Por estos días, la alianza opositora no logra encontrar un hombre fuerte dentro del espacio, que en caso de perder no sea por paliza, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments