11.4 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Destacadas Como en el fútbol, Casamientos sin público en la ciudad de Córdoba

Como en el fútbol, Casamientos sin público en la ciudad de Córdoba

Por la pandemia del Coronavirus la Municipalidad de Córdoba estableció restricción de público en el Registro Civil para los casamientos que se celebren tanto en el edificio central de la avenida Colón como en los que se encuentran en los CPC.

Para evitar la concentración innecesaria de gente se dispuso que para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos, motivo por el cual se solicita a los familiares y amigos tengan a bien no asistir ya que no podrán ingresar al establecimiento.

Al mismo tiempo, la dirección del Registro Civil Municipal recuerda que no hace falta asistir con recién nacidos para su inscripción. Así lo establece la ley 26413 en su artículo 28.

Los papás tienen un período de 40 días para inscribir a los bebés, y no es necesario que vayan con el recién nacido.

Además, para obtener el D.N.I. del bebé (dónde sí es necesaria la presencia del recién nacido) el sistema otorga el plazo de un año a partir del nacimiento, es decir que los padres tienen 40 días para inscribir su hijo/a y 1 año para documentarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments