10 C
Córdoba
Mié 28 octubre 2020
Inicio Destacadas Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Como hace años, la Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de la Ciudad a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones, partiendo de una serie de propuestas en base a su trabajo concreto por la comunidad, generalmente vinculado al servicio social y la solidaridad. Además de la tradicional entrega que se realiza desde 1992 en cada aniversario de la Fundación de Córdoba, también se elegirán los “Jerónimo de la gente”.

Se trata de una figura que representa el compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, y surge como el resultado de la elección de la ciudadanía. Desde este lunes, y durante dos semanas, estará disponible la votación para que los cordobeses puedan elegir al “Jerónimo de la Gente 2020”. Este año se entregarán dos distinciones mediante esta modalidad participativa ciudadana.

La misma se realizará a través del voto en la página web: cordoba.gob.ar/jeronimo, donde además se podrá acceder a más información sobre los candidatos.

En esta edición especial, marcada por un contexto atípico de pandemia, las cinco causas nominadas seleccionadas para distinguir como “Jerónimo de la Gente 2020” son: Veronica Yorio, creadora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro, institución que se dedica a crear momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a sus papás y familiares; Amigos de la Plaza Lavalle, San Vicente, conjunto de vecinos unidos en un objetivo común: Desde la Plaza Lavalle mantener la rica historia de la República de San Vicente; Sonia Daniel, Centro Cultural María Castaña. Gestora Cultural, actriz, docente y dramaturga quien lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos; Chuni Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría y actual conductor del programa radial “La voz del estadio” del Club Talleres de Córdoba; y Osmany Estopiñán Vazquez, cubano que se convirtió en el donante récord de plasma durante la coyuntura Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments