25.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalColonia Videla: Schiaretti inauguró pavimentación de ruta

Colonia Videla: Schiaretti inauguró pavimentación de ruta

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes en Colonia Videla la pavimentación de 9.45 kilómetros de la ruta S 353 que une a la localidad del departamento Río Segundo con la ruta provincial 10.

El camino atraviesa una zona de características agrícolas resulta de gran importancia para movilizar la producción. Estas obras conectan a la localidad con la ruta que lleva a los pueblos de Las Junturas y Colazo.

“La conexión de ruta 10 en Colonia Videla con la autopista es muy importante porque significa más comodidad, más tranquilidad y más progreso para los vecinos de la zona”, destacó el gobernador.

Los trabajos demandaron una inversión de 1.700 millones de pesos e incluyen la construcción de una calzada pavimentada (concreto asfáltico) de 7,30 metros de ancho y banquinas de tres metros de ancho.

También se hizo un paso a nivel en el cruce del camino con las vías del ferrocarril y una rotonda en la intersección de la R.P. N° 10 con la R.P. S-353, con su correspondiente iluminación.

Colonia Videla se sitúa en el corazón de una rica zona agro ganadera, a 99 kilómetros al sudeste de la ciudad capital de la Provincia. Para reducir el volumen de suelo necesario de la obra y no modificar el escurrimiento existente, se proyectó la traza sobre el firme natural de las propiedades adyacentes a la vía existente, dejando en estos sectores el camino actual como cuneta de desagüe longitudinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments