La ciudad de Córdoba cambia de manera impactante su fisonomía en el extremo norte del centro de la ciudad, la Municipalidad concluye la obra de ensanchamiento de la avenida Maipú, la más ancha de la ciudad, suma dos carriles en las últimas cuadras y queda totalmente unificada con Chacabuco en un único trazado uniforme desde Ciudad Universitaria hasta el río. A partir de este lunes se completará la bulevarizacón de las últimas cuadras hasta el río.
La gestión municipal de Martín Llaryora ejecutó la obra de bulevarizacón desde el Bv. Illia hasta Sarmiento. Con la avenida completamente ensanchada, toma su curso el tramo restante que desemboca en el Suquía.
En esta primera etapa, los trabajos contemplan el tramo entre Sarmiento y Libertad. Se ejecutarán los bordes del cantero central, las punteras de accesibilidad, bocacalles y forestación de las veredas laterales y el bulevar.
Además se marcarán los cordones y el acceso peatonal para dar accesibilidad a los cuatro carriles.
En una próxima etapa se sumarán la ciclovía, las luces, paradas de colectivos, se finalizará el bulevar hasta el puente y repavimentarán la avenida.
La gestión del intendente Daniel Passerini da continuidad al proyecto que conectará Ciudad Universitaria con el Río Suquía, el Parque Las Heras-Elisa y el recientemente inaugurado Concejo Deliberante, a través de una arteria más amigable para todo tipo de transporte y peatones; a la vez que mejora la conectividad con la Av. Juan B. Justo hacia la zona norte.