11.4 C
Córdoba
Jue 23 abril 2026
InicioPolítica de ArgentinaBullrich anunció la detención de un presunto terrorista del Estado Islámico

Bullrich anunció la detención de un presunto terrorista del Estado Islámico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este martes la detención de un presunto terrorista vinculado al Estado Islámico.

«Estamos decididos en dar batalla contra estas amenazas globales”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa sobre el arresto de David Nazareno Ávila en Río Negro.

El operativo que terminó con la detención de Ávila incluyó a personal de Prefectura Naval, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y el apoyo del FBI.

Bullrich dijo que el operativo se desarrolló durante nueve meses con un trabajo encubierto que combinó el trabajo digital y el seguimiento territorial.

De acuerdo a la investigación, Ávila utilizaba cuentas de Instagram y Télegram para reclutar adherentes para el Estado Islámico.

“Naza, como se hacía llamar en las redes, representaba una amenaza concreta contra la seguridad de los argentinos”, remarcó Bullrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments