22.7 C
Córdoba
Mié 27 enero 2021
Inicio Destacadas Alberto propone cortar circulación nocturna de 23 a 6. Decide cada gobernador

Alberto propone cortar circulación nocturna de 23 a 6. Decide cada gobernador

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las “medidas a seguir” ante el incremento de contagios por coronavirus covid-19 registrados en los últimos días. El presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación de modo “uniforme” en todo el país, entre las 23 y las 6. El Presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como “complicada”. “Estamos ya en la segunda ola”, dijo Kicillof, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas en esa franja horaria para intentar frenar los contagios.

Se propuso:

– Limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test pcr en el momento que alguien llega a cualquier provincia (aéreos). Sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.

– Que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria.

– Acotar a 10 el número de personas en reuniones.

– Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

– y se señaló que será indispensable “no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.

En este contexto, los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estuvieron presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

El Presidente encabezó la reunión desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Según el Gobierno, los mandatarios provinciales “respaldaron las propuestas” y acordaron continuar las consultas para su “su próxima aplicación”, sin definirse aún fechas concretas de implementación.

“El problema, claramente es la circulación, por eso la idea de volver a las restricciones. La idea es que no colapse el sistema”, contestaron en la tarde del miércoles cerca del Presidente. Y apuntaron a lograr “consenso en todos los distritos” para que las limitaciones sean adoptadas en los mismos horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Día Mundial de la Educación Ambiental en Córdoba

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa...

Vecinos Ecoaliados

El programa Eco Aliados es llevado adelante por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con el objetivo de fomentar la promoción...

Corredor Recreativo Ambiental

"Avanzamos en la segunda etapa de este proyecto impulsado por el intendente Martin Llaryora en B° Avellaneda para mejorar la calidad de...

La identidad como derecho

La Dirección del Registro Civil y la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad de Córdoba, llevaron adelante...

Recent Comments