La Dra. Aída Tarditti, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, expresó sus críticas tras conocer los nombres propuestos por el Gobierno nacional para las vacantes en la Corte Suprema. «Me parece una provocación», dijo la magistrada.
La Oficina del Presidente emitió el último miércoles un comunicado en el que confirmó trascendidos: el Gobierno nacional propone al juez federal Ariel Lijo y al académico Manuel García Mansilla para las vacantes que se abren en uno de los tres poderes de la República.
La decisión del presidente Javier Milei no pasó inadvertida, especialmente por el monopolio masculino que se perfila en la Corte Suprema de Justicia, con mandatos que se prevé se extiendan al menos veinte años.
“Proponer a la Corte dos varones es dejarle a la Argentina una Corte integrada por cinco varones, por veinte años”, fue una de las líneas de lectura que dejó la Dra. Aída Tarditti, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, en diálogo con Otra vuelta de tuerca (Radio Universidad, lunes a viernes de 13 a 16 horas).
Fueron diversas las repercusiones que las nominaciones dejaron en el ámbito de la justicia y la política. Una de las primeras en hacer pública su disconformidad fue la diputada Margarita Stolbizer, que cuestionó las nominaciones por “la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina” y exigió al Ejecutivo “que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres”.
Tarditti, en comunicación con Otra vuelta de tuerca, dijo sentir «tristeza» al conocer los nombres propuestos para la Corte Suprema de Justicia. «Me parece hasta una provocación», agregó la magistrada
«Si el presidente cree que somos todos iguales, con esto -las nominaciones- no lo demuestra», expresó Tarditti, muy crítica con las tendencias en las decisiones por parte de la administración nacional.
Fuente: CBA24n

