21.1 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioPolítica de ArgentinaAcusaron a De Loredo de querer aprovecharse y traicionar acuerdos

Acusaron a De Loredo de querer aprovecharse y traicionar acuerdos

En el plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la nación, la Coalición Cívica, a través del diputado Maximiliano Ferraro, acusó con nombre y apellido al jefe de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, de querer quedar como “el abanderado” del reclamo por el Fondo nacional de Incentivo Docente, apurando de forma oportunista los tiempos de un propósito que comparten (la esencialidad educativa) pero que entienden que no era el eje de discusión en este plenario de comisiones.

La Coalición Cívica no firmó ningún dictamen, mientras que Hacemos Coalición Federal suscribió un despacho con cuatro firmas, y el Frente de Izquierda avaló su propio proyecto con dos rúbricas.

Al tomar la palabra al final del debate, Ferraro dijo que no iba a “permitir que este plenario habilite el »como si” o la simulación o el cinismo para pagar las culpas que puede tener alguna conducción de bloque al respecto».

“Sé que es fuerte lo que estoy diciendo, pero lo que no voy a permitir es que vengan a cambiar el eje de lo que es producto de aquella sesión que tuvimos de que ellos van a ser los abanderados de la esencialidad educativa porque no pueden hacerse cargo del acuerdo que tuvieron con Unión por la Patria y el resto de los bloques opositores”, continuó el referente del partido de Elisa Carrió.

“Siento que se rompió la confianza en esta comisión. Había puentes y clima de confianza para trabajar al respecto. Hoy siento que hay una mejicaneada respecto de un tema central que es declarar la educación como un servicio esencial y no de un día para el otro para cambiar el eje de lo que hoy teníamos que dar”, siguió.

En esta línea, Ferraro hizo “responsable al jefe del radicalismo (de Loredo) de cambiar el eje de lo que teníamos que tratar hoy”.

“Hoy el eje era dictaminar o no dictaminar sobre el FONID, cuánto implica eso en términos presupuestarios y si seguimos con los mismos términos de asignación que se estaban dando o nos animábamos a cambiarlos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments