16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas 9 de Abril Día del Pago Igualitario en la Argentina

9 de Abril Día del Pago Igualitario en la Argentina

La conmemoración comenzó en 2019 y, según explican, surgió a partir del dato de que, como en Argentina las mujeres ganan alrededor de 27% menos que los varones, tienen que trabajar 1 año y 3 meses para obtener lo mismo que los hombres en solo 1 año. Es decir, las mujeres tienen que trabajar hasta el 9 de abril para equiparar lo que los varones ganaron en el año anterior.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los últimos 27 años la brecha salarial apenas ha disminuido y se mantiene en torno al 20%. Además, según el World Economic Forum, entre 2017 y 2018 se desaceleró el ritmo al que crecían los salarios y haría falta esperar 2 siglos para cerrar las diferencias salariales entre varones y mujeres.

En Córdoba la Diputada nacional Alejandra Vigo dice: “Las mujeres recibimos un 25% menos de salario que los varones, y esta brecha se amplía para las trabajadoras informales. Se estima que revertir esto nos llevará dos siglos. Acortar esos tiempos nos exige un compromiso con la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments