18.6 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalVuelve la "Tienda Creativa"

Vuelve la «Tienda Creativa»

La Municipalidad de Córdoba confirmó la reapertura de la Tienda Creativa de la Ciudad, la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, abre una convocatoria para personas creadoras que deseen comercializar sus obras, productos o servicios.

La inscripción y participación son gratuitas, destinado a sectores creativos que van desde las artesanías al diseño, pasando por las artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, literatura, gastronomía y música. Sus propuestas serán analizadas por un comité de selección, el cual evaluará y notificará los resultados en el plazo de una semana posterior al cierre de la convocatoria.

La propuesta, que se materializará en mayo próximo, se localiza en la Recova del Cabildo y se configura como un espacio físico con el objetivo de difundir, visibilizar y comercializar las creaciones de los cordobeses.

Participar comercialmente en este espacio no supone costos fijos, ni pérdidas relevantes en sus márgenes de ganancias. Las obras y productos son entregados en forma de consignación a la Tienda. El espacio, además de ofrecerlos, propone una experiencia diferencial para los visitantes, combinando la actividad comercial con charlas, exposiciones, presentaciones, workshops y demás propuestas culturales.

“Tanto, esta invitación a sumarse a la Tienda Creativa como su reapertura, son parte de la línea de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, y tiende a visibilizar la actividad cultural de la Ciudad, actuando conjuntamente con los trabajadores del sector”, manifiesta Ana Paula Tumas, Directora de Industrias Culturales y Creativas desde la Secretaría de Gobierno.

Se pueden sumar a la Tienda sus obras, productos y/o servicios, personas que hayan sido anteriormente seleccionados a través de las diversas herramientas dispuestas por la Subsecretaría de Cultura, como la certificación Sello Diseño Cordobés, el Premio Tejeda, otros fondos estímulo o premios en materia de artesanías, música, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments