28.6 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalIntendentes radicales acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial

Intendentes radicales acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial

«Prioridad para la salud y protección para la economía local» es el título con el que el Ente Municipios y Comunas UCR emitió un comunicado informando que en una reunión con más de setenta Intendentes cordobeses de la Unión Cívica Radical decidieron apoyar al gobierno de Juan Schiaretti.

Los Intendentes analizaron la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios COVID 19 y la saturación del sistema sanitario y resolvieron «acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención».

«Sostenemos que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales».

Sin embargo también le relaman a la provincia mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios.

«Estamos de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total» explicaron.

El comunicado lleva las firmas de Oscar Saliba, presidente del Foro; Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Bottasso, secretario general; y Néstor Cuello, tesorero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments