28.9 C
Córdoba
Dom 24 octubre 2021
Inicio Política de Córdoba Intendentes radicales acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial

Intendentes radicales acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial

«Prioridad para la salud y protección para la economía local» es el título con el que el Ente Municipios y Comunas UCR emitió un comunicado informando que en una reunión con más de setenta Intendentes cordobeses de la Unión Cívica Radical decidieron apoyar al gobierno de Juan Schiaretti.

Los Intendentes analizaron la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios COVID 19 y la saturación del sistema sanitario y resolvieron «acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención».

«Sostenemos que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales».

Sin embargo también le relaman a la provincia mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios.

«Estamos de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total» explicaron.

El comunicado lleva las firmas de Oscar Saliba, presidente del Foro; Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Bottasso, secretario general; y Néstor Cuello, tesorero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Catástrofe cloacal: informe sanitario y social

Este sábado el Intendente Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el Concejal Marcos Vazquez, estuvo en Villa...

Elecciones históricas en la UNC, en la Facultad de Derecho confluyeron peronistas y radicales

La Universidad Nacional de Córdoba vivió una elección histórica, todas las unidades académicas eligieron autoridades de los decanatos, los Consejos Directivos, el Consejo Superior...

Martín Gill dice «SI»

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Martín Gill, tiene un nuevo slogan de campaña, "SI", de...

Rodrigo De Loredo propone eliminar definitivamente el cepo a la carne y las retenciones al maní y a la leche

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy tres propuestas concretas que llevará al Congreso de la Nación para defender...

Recent Comments