18.9 C
Córdoba
Sáb 27 abril 2024
InicioDestacadas10 millones de vacunas

10 millones de vacunas

Con el vuelo de Aerolíneas proveniente de Beijing que llega esta tarde Argentina habrá recibido casi 11 millones de vacunas para combatir la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, y luego de los dos vuelos de la línea de bandera que llegaron el domingo y el lunes con 755.200 dosis de la vacuna Sinopharm, ya arribaron al país 9.927.945 vacunas, con el embarque de un millón más que llega la cifra total que recibió la Argentina desde el inicio de la pandemia, por diferentes vías, es de 10.927.945 dosis.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1050 que está aterrizando en Ezeiza puede traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el «China National Pharmaceutical Group Corp» son empacadas a su vez en contenedores denominados «envirotainers» que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

Este millón de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments