23.1 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasSe aprobó la habilitación On Line para Industrias, Comercios y Servicios en...

Se aprobó la habilitación On Line para Industrias, Comercios y Servicios en la ciudad de Córdoba

En la 7º Sesión Ordinaria del periodo 2021 presidida por el viceintendente Daniel Passerini de manera semipresencial, con 16 concejales más funcionarios del cuerpo presentes en el recinto y el resto por videoconferencia se aprobó el Sistema de Habilitación On line para emprendedores de Industrias, Comercios y Servicios.

La concejala Ileana Quaglino, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas destacó que al utilizar la plataforma de Habilitación On Line se despapeliza el trámite administrativo; además de regularizar la actividad económica de los vecinos obteniendo el Certificado de Habilitación para las actividades de riesgo bajo por esta nueva vía.

El sistema funciona sobre el mismo Nomenclador de actividades económicas de AFIP, logrando de esta manera la interrelación entre las tres órbitas de gobierno. Además actualiza el sistema informático municipal al permitir que distintas áreas como Habilitaciones, Catastro, Recursos Tributarios, Ambiente, Cartelería y Publicidad y Calidad Alimentaria interactúen automáticamente.

Quaglino destacó la descentralización como un eje clave para obtener la habilitación y por otra parte la unificación de criterios de seguridad e higiene con la ley nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments