11.8 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioDestacadasFranco Saillen: "estamos convencidos que este año vamos a ganar las elecciones...

Franco Saillen: «estamos convencidos que este año vamos a ganar las elecciones en el Soelsac»

El joven dirigente sindical habló en exclusiva con Política Córdoba Verdad y dio sus razones del porqué se presentan a disputar el poder en el gremio de los trabajadores de la limpieza, SOELSAC.

Para ningún trabajador del rubro de la limpieza en Córdoba o su entorno, es una novedad que la actividad está completamente deteriorada: desde los magros salarios que perciben, hasta la violación o incumplimiento de los derechos consagrados en el convenio colectivo de trabajo.

Tampoco es ninguna novedad para los trabajadores lo que significa el apellido Saillen dentro del sindicalismo. Hoy los recolectores y trabajadores de las empresas nucleadas en el Surrbac sienten un gran respeto por la conducción. Quizás haya sido esto lo que hizo que un grupo de empleados de la limpieza los buscaran para pedirles que hicieran algo por el Soelsac.

Esta semana volvió a ser noticia este gremio, ya que muchos de sus afiliados denunciaron públicamente que los habían despedido por apoyar a la lista opositora, que tiene el acompañamiento de Franco Saillen, algo que no es nuevo, dicen, pero que esta vez se hizo público por el hartazgo que hay ante estos aprietes.

Paralelamente se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para que se pueda revertir esta situación y los trabajadores despedidos sean reincorporados a sus puestos. Esto aún está en proceso y posiblemente esta semana haya novedades.

La conducción actual del Soelsac lleva 17 años al frente de la actividad y si bien las quejas eran muchas, nunca hubo una lista opositora que hiciera ruido. Hoy eso cambió y todas las encuestas hablan de un amplio triunfo del sector de Saillen, dejando atrás los años de Fitipaldi.

Franco asegura que no será una tarea fácil de llevar al principio, pero respetando los convenios colectivos de trabajo y profesionalizando a los trabajadores del sector es posible. Para ello puso de ejemplo a la actividad de los recolectores, a los cuales se les dio obra social, escuela para terminar la primaria y secundaria, carreras vinculadas al trabajo y capacitaciones constantes.

En principio las elecciones dentro del Soelsac serían en el mes de septiembre y en el sector del oficialismo, encabezado por Fittipaldi ya hay luces de alarma ante el desembarco de la lista apoyada por Franco Saillen, a quienes todos apuntan como los ganadores de la contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments