El senador nacional, Luis Juez, y el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, comunicaron formalmente, la primea vez que lo hacen, que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1400 casos entre capital e interior, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.
«Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas» expresaron los candidatos.
«Estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles. A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad» dijeron finalmente.
Es la primera vez que ambos candidatos se expresan de manera oficial y concreta sobre el tema, terminan do con los diferentes rumores en cuanto a la decisión que van a tomar, si bien no anuncian la fecha en la que comunicarán su decisión si confirman que la próxima semana ya tendrán los datos definitivos con los que tomarán la decisión; si bien el título del comunicado de los candidatos asegura que tomarán la decisión de quién será el candidato a Gobernador también se desprende de lo comunicado que cualquier variable es posible, es decir que ambos puedan ser candidato a Gobernador y Vice, a Gobernador e Intendente, o que tomen algún otro tipo de definición.
Lo único concreto es que con este mensaje los candidatos acotan los tiempos de la decisión final, tiempos que igualmente comienzan a ser perentorios por el propio ritmo electoral.