Durante la mañana de este miércoles 8 de marzo Cristina Vidal, responsable del Centro Cívico Social del Oeste, anunció que se otorgaron 187 créditos del Banco de la Gente, un instrumento social del gobierno de la provincia de Córdoba, que fueron solicitados por comerciantes y familias para distintos emprendimientos.
“La ministra Laura Jure nos informó que nos van a conceder créditos del Banco de la Gente que llega a cada familia o comerciante que lo solicitó porque les hacía falta, son 187 créditos son casi nueve millones de pesos es un crédito blando donde tienes tres meses de gracias en cuotas fijas”, dijo la funcionaria a través de Radio Verdad de Villa Dolores.
La noticia rápidamente corrió por todo Traslasierra generando la indignación de los ciudadanos que lo hicieron notar a través de las redes sociales, puede apreciarse en la misma cuenta de la emisora en Facebook e Instagram, con mucho encono hacia Vidal pero también hacia el gobierno provincial y la Ministra Jure, que hasta el momento no ha confirmado la veracidad del anuncio de Vidal.
En Traslasierra se dice que mientras unos buscan terminar con el capítulo González – Vidal desde Villa Dolores, e incluso se menciona el pedido de informes dese la Legislatura provincial para conocer el accionar del Centro Cívico Social del Oeste y si el mismo no interfería y se superponía con el funcionamiento de los municipios y comunas de la zona; otros buscan sostener el poder del ex legislador.
Lo que ocurre en Villa Dolores y Traslasierra, que los Intendentes y Jefes Comunales peronistas ya no quieren seguir respondiendo a la jefatura del ex líder de la zona Oscar González, se reitera en diferentes puntos de la provincia, aunque de manera más solapada, con la particularidad de que la mala imagen que tienen desde hace tiempo Cristina Vidal y González se profundizó a partir del siniestro vial que protagonizó el ex legislador, entonces cualquier gesto favoreciendo el poder que en algún momento tuvieron, hoy se traduce en una resistencia social que preocupa a los dirigentes locales porque, aseguran, pone en peligro la cuestión electoral.

