19.9 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasJesús María: Picat va por la reelección, pero no la tendrá fácil....

Jesús María: Picat va por la reelección, pero no la tendrá fácil. HpC presentará candidatos

Esta semana se conoció que Luis Picat, después de haber puesto en duda su continuidad en la municipalidad de Jesús María, irá por la reelección dónde buscará un nuevo periodo frente a la ciudad de la doma y el folclore. El actual intendente declaró que aún le quedan varias cosas por profundizar y que eso lo lograría buscando un segundo mandato.

Quienes conocen de cerca las internas de Jesús María, dicen que Luis Picat, pese a no querer repetir, lo hace por la delicada situación judicial que está atravesando tras ser investigado por la justicia de Santiago del Estero, en lo que fue un escándalo por el robo de vacas y campos a productores de aquella provincia. Escándalo que lo salpicó, como así también a ex dirigentes de la Sociedad Rural de esta ciudad, quienes habrían compartido negocios con el mandatario.

Picat no la tendrá fácil esta vez, ya que hay varios anotados para competirle. Es importante destacar que la columna vertebral de su espacio es la UCR, aunque no se sabe que sello usará para competir. De lo que sí está seguro es que no será el de Juntos por el Cambio, porque desde el PRO también presentarán candidatos.

Por este último, están anotados el ex intendente y actual diputado Gabriel Frizza, y una de sus alfiles: Mariana Ispizua, actual concejal y quien quedara segunda en la última elección dónde Picat ganó.

El otro nombre que empezó a escucharse es el de Daniel Gatica, hermano de Marcelino, juecistas, hoy en Encuentro Vecinal, y que también iría por este partido a la contienda electoral, aún sin fecha definida.

La sorpresa está dada por la participación de Hacemos por Córdoba en esta elección. Recordemos que el peronismo en esta ciudad no ha podido hacer pie definitivamente, pero siempre fue importante su apoyo para lograr el triunfo de quien mejor se posicionaba en el momento.

Hoy la situación es distinta, y desde las unidades básicas jesusmarienses, hablan del Doctor Mauro Di Poi como el elegido para ir a la elección. Di Poi es médico, y actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, pero del bloque de Ispizua, que quedó del acuerpo del 2019.

Así las cosas, y cuando faltan pocos días para que se anuncie la fecha de las elecciones, comienzan a aparecer en el escenario político los dirigentes que intentarán arrebatarle el sueño de la reelección al complicado judicialmente, Luis Picat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments