28.6 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioInterior ProvincialLa fiesta del sur de la que hablan los políticos cordobeses

La fiesta del sur de la que hablan los políticos cordobeses

Este fin de semana tuvo lugar en General Deheza la 32 Fiesta Provincial de las Colectividades, un evento que, de a poco, fue tomando forma hasta terminar instalándose en el corazón de los cordobeses del sur de la provincia; además, aseguran, el intendente Franco Morra «es un gran anfitrión», Franco Morra».

Quizás por esta razón estuvieron presentes los principales dirigentes de la zona: Iván Galfré de Carnerillo, Fabio Guaschino de La Carlota, Gerardo Allende de Santa Eufemia, Guillermo Cavigliasso de General Cabrera, Juan Manuel LLamosas de Río Cuarto, el legislador por el departamento Juárez Celman, Matías Viola, entre otros.

El intendente Franco Morra, muy entusiasmado, le dijo a Sur Cordobés que esta fiesta «permite mostrar lo que es General Deheza en lo cultural, como también lo que es nuestra gestión que humildemente intervino en la organización y pudo hacerla crecer y mostrar una ciudad a través de la fiesta”.

El mandatario mencionó el importante apoyo económico que recibió por parte de la provincia de Córdoba, «un subsidio de 2 millones de pesos”, como así también ese acompañamiento por parte de muchos intendentes de la zona, “que hoy están acá y creo que eso es toda la reciprocidad de la buena convivencia que existe entre nosotros y el trabajo mancomunado que hay entre cada uno, y eso creo que se cosecha y que es parte de lo bueno de la política, que no se comenta, pero que en el interior existe y muchísimo”, subrayó.

Todos los dirigentes presentes coincidieron en la trascendencia del evento para la zona, Iván Galfré, intendente de Carnerillo, señaló que «esta fiesta es muy importante porque pone en valor a la región, y se hermana con nuestra comunidad porque tenemos la Fiesta del Inmigrante”.

Esta fusión cultural, productiva, entre comunidades vecinas, es “muy característico en toda esta zona, y es muy gratificante ver como los vecinos acompañan y hacen esta común unión”, señaló Galfré.

Fabio Guaschino, intendente de La Carlota, destacó que esta fiesta de las Colectividades, “ya está muy instalada en la región y la verdad que Franco Morra y todo su equipo son excelentes anfitriones”.

Agregó que observaba que la fiesta cada año progresa, “con un gran acompañamiento de la población no solo de la ciudad sino de toda la zona”.

Esta masividad de gente que este verano disfrutó de cada uno de los eventos de la región, “es un efecto pos pandemia, porque los vecinos buscan estos espacios verdes, abiertos, donde poder disfrutar de estas fiestas populares como ocurrió en La Carlota con Las Noches Fortineras, o en Canals, en Alejandro Roca, en Santa Eufemia, es decir en cada lugar, se evidenciaron estas ganas de disfrutar”.

En esta misma línea, el intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende, señaló el éxito del evento en su comunidad, “donde efectivamente pudimos observar cómo la gente necesitaba de estos espacios de encuentros, al aire libre, donde poder disfrutar de grandes artistas, porque la verdad la pandemia pegó muy fuerte”, señaló.

Agregó que estos eventos han permitido tener la dimensión del acompañamiento que los vecinos tienen de sus gobernantes, “porque se han hecho inversiones muy importantes y la devolución de la gente, fue increíble”.

Guillermo Cavigliasso de General Cabrera, dijo sentirse de manera excelente al estar participando de una fiesta, “muy bien organizada, y por estar en una ciudad con la que trabajamos de manera permanente”.

Esta relación tan estrecha se da por el flujo de pobladores que circulan, en ambas, por trabajo, “y si uno mira desde arriba, es como ver una sola ciudad, así que es mucho el trabajo en conjunto”.

Como por ejemplo en el deporte, “que tenemos el clásico regional, es decir somos dos ciudades que de manera permanente intercambia y es un modelo que se debería seguir en otros lugares”.

Este trabajo conjunto también se ve reflejado en cuestiones de seguridad, salud, “también con Las Perdices y Carnerillo que se suman a esta modalidad”, sentenció.

Fuente: Sur Cordobés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments