17.4 C
Córdoba
Sáb 27 abril 2024
InicioColumna de opiniónLlaryora arrancó pisando fuerte, con Juez y De Loredo sentados en frente...

Llaryora arrancó pisando fuerte, con Juez y De Loredo sentados en frente “¿dónde estaban?”

El candidato a Gobernador por Hacemos por Córdoba, Martin Llaryora, hizo su último mensaje como Intendente de Córdoba con un tono alto, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo sentados adelante, mirándolo, “¿dónde estuvieron todos estos años?” preguntó varias veces mientras enumeraba lo realizado durante sus tres años de gestión.

Desde sus primera palabras dijo que “esta será la última vez que un intendente deba utilizar un ambiente que no es el propio del poder legislativo de la ciudad porque estamos avanzando fuertemente con una de las obras íconos del retraso en la ciudad: el nuevo edificio del Concejo Deliberante”, y se preguntó, “¿dónde estaban?” que no lo hicieron, Luis Juez fue Intendente y Rodrigo De Loredo es del mismo partido que el anterior Intendente, Ramón Mestre.

Pero además no tuvo problemas en reiterar repetidas veces como ejemplo la gestión y dichos del ex Intendente Rubén Américo Martí, “Cuando comenzamos a gobernar lo hicimos sin pruritos… sin problemas en decir que estas ideas no eran nuestras. Sin problemas en decir que retomábamos la senda trazada por ese gran intendente que fue Rubén Américo Martí y que luego fuera abandonada por décadas. Esa idea no es otra que acercar el municipio a la gente mediante un fuerte proceso de descentralización”, dijo.

Martín Llaryora se mostro firme en un mensaje que también tenía lectura de campaña, de presentación, “Lo hacemos de pie, caminando, con un horizonte de trabajo planificado, en marcha, con planes, sueños y fundamentalmente, muy orgullosos y satisfechos porque desde el primer día que asumimos con Daniel y este gran equipo de gobierno que nos acompaña, no hicimos otra cosa más que trabajar día y noche para que los vecinos de ésta Córdoba puedan vivir mejor. Hoy Córdoba tiene mejores servicios, Córdoba tiene más obras, Córdoba está mejor, Córdoba está más linda y todos lo podemos ver y vivir”.

Hay una sola Córdoba, hermosa, potente, con gente trabajadora, pujante, con industrias y operarios con ganas de trabajar, crecer y ser protagonista.

Habló de los logros en modernización e innovación, en mejores procesos digitales, en articulación de políticas con el sector privado, “Hoy tenemos un Estado superavitario que nos permite, con recursos propios y genuinos, iluminar las calles y plazas, pavimentar calles, recuperar y poner en valor espacios verdes, bachear calles y avenidas, comprar colectivos, mejorar dispensarios, construir hospitales de proximidad como vimos en las imágenes recientes.

Un Estado promotor del desarrollo a través de la organización de eventos, programas de promoción del empleo, de apoyo a los emprendedores, de la promoción del turismo”.

Llaryora se refirió también a las políticas ambientales “a través de la creación de las supermanzanas, del impulso a las acciones de reciclado, de la economía circular, de la recuperación de sus espacios verdes, de la costanera del Suquía, del Parque de la Biodiversidad, de la creación de los Centros de Transferencia, de los Eco Puntos y de tantas otras iniciativas”.

Y otra vez Martí como ejemplo, anunció “la construcción del Polo Ambiental Rubén Américo Martí, que incluye las sedes de los institutos ambientales IPA e ITEC, la ampliación del parque Jardín Botánico y Universidad Libre del Ambiente con un hermoso mirador al río Suquía”.

Y como no iba a destacar una de las grandes joyas de su gestión, “Siempre decimos con Daniel: Los problemas que hay en las regiones metropolitanas son comunes: el transporte, el agua, las cuencas, la basura. Y si son problemas comunes, se tienen que tratar de manera común. Los límites que antes nos separaban a las ciudades de esta región, hoy nos unen; los intendentes de la región dejamos de competir para colaborar y sumar. Por eso, vamos a tener respuestas más rápido. 

En esta materia ya hemos creado y puesto en funcionamiento al Ente Metropolitano que dotará de institucionalidad al objetivo de borrar los límites que separan para transformarlos en caminos de unión, de soluciones conjuntas y de progreso integrado para todo el conglomerado urbano del Gran Córdoba”.

“Nosotros no miramos para otro lado y cuando un problema de los vecinos de Córdoba lo requiere, ahí estamos para tratar de colaborar sin mirar si es o no es de nuestra competencia. La seguridad de los cordobeses es un tema que nos preocupa, y por eso no nos quedamos de brazos cruzados”, otra vez el cuestionamiento a las anteriores gestiones juecistas y radical.

“Por eso, vamos a ser el primer gobierno municipal de esta ciudad que decide no especular e iniciar acciones concretas y decididas en la prevención del delito”.

Se refirió a otro símbolo de Córdoba, el Teatro Comedia, y se volvió a preguntar ¿dónde estaban?, “15 años pasaron desde que se incendió y aquí estamos nosotros para decirles con hechos, con obras, que ese pasado de abandono dio paso a un presente reparador y el Teatro Comedia, este año, el año de nuestro aniversario 450 volverá a brillar, volverá a iluminar la cultura y el arte de toda Córdoba”.

“Córdoba se merece seguir para adelante; los cordobeses se lo merecen. Sigamos transformando la ciudad, sigamos impulsando este verdadero cambio positivo que quiere más Córdoba para los cordobeses”.

“No tengo nada que callar: soy candidato a gobernador de Córdoba. Y seguramente con el apoyo de cada uno de ustedes, seré gobernador, y desde allí trabajaré para que esta ciudad, como las 427 localidades que tiene esta provincia, avancen, crezcan y progresen”, terminó Martín Llaryora su último mensaje como Intendente y el primero con fuerte tono electoral, y con sus adversarios enfrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments