Tal cual lo anticipó Política Córdoba Verdad, intendentes y dirigentes de la UCR, que no se identifican con la conducción partidaria actual, lanzaron «Uninco» ampliado, donde mas de cincuenta se sumaron y salen a jugar fuerte en la provincia y en capital.
La mayoría de los mandatarios están transitando su primer periodo frente a sus municipios e Irán por su reelección. Orlando Arduh, un histórico de la UCR fue el que encabezó en encuentro junto a la Vicegobernadora Myrian Prunotto. También estuvieron presentes intendentes vecinalistas y del PRO.
Emiliano Paredes de Tanti, Eduardo «Tata» Martín de Santa Rosa de Calamuchita, Matías Haro de Estación Juárez Celman, Guillermo «Penca» Moyano de Sarmiento y Rivarola de Villa Dolores, fueron algunos de las ciudades mas grandes que estuvieron en la primera fila del salón en el Orfeo Suites.
Tanto Arduh, como Prunotto, coincidieron en no perder la identidad partidaria y los valores históricos que se defendieron a lo largo de su existencia. También se habló sobre la grave crisis de recursos que atraviesan los municipios por la baja en la coparticipación y los excesivos recortes a políticas públicas por parte del gobierno nacional.
Noticia en Desarrollo.

