26.1 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioDestacadasPrunotto cada vez más cerca, "una gran gestora" le dijo Schiaretti

Prunotto cada vez más cerca, «una gran gestora» le dijo Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó en Estación Juárez Celman el polideportivo social número 41 para la provincia ubicado en barrio Ciudad de los Niños.

Este espacio recreativo se construyó en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Juárez Celman que conduce Prunotto, “Es para mí una enorme alegría estar acá en los primeros días del año junto a ustedes una de las cosas que decidimos hacer junto a la intendenta Myrian Prunotto fue este Polideportivo Social», inició el gobernador.

Juan Schiaretti también se refirió al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana «estoy muy contento por la conformación del Ente Metropolitano y de que sea la Intendenta Myrian Prunotto la Presidente, sin duda era la indicada porque ha demostrado una gran capacidad de gestión».

Por su parte, Prunotto contó: «Recuerdo cuando el gobernador vino a visitar la obra del jardín y me dijo: Myrian acá va a quedar lindo uno de los playones, y no le erró gobernador, justo en el medio de Ciudad de los Niños».

Intercambio de elogios que en épocas electorales son leídos con una carga de favoritismo y donde los actos, los mensajes y las fotos no son hechos azarosos ni fortuitos para nadie, cada palabra y cada imagen adquiere un valor que todos disputan por lograr.

En relación a la acción concreta de gobierno el polideportivo social representa una inversión provincial de 55 millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, fue anunciado por Schiaretti en febrero pasado y se construyó en un predio de la zona sur de Estación Juárez Celman donde se encuentra el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 386, un comedor, un dispensario y una sede de la Policía. Se eligió esta ubicación dado que las familias del barrio no contaban con un centro para la recreación y el deporte.

Sobre el tema puntual el gobernador expresó: “Son muy importantes los polideportivos sociales. Son lugares de encuentro de todos los vecinos, donde uno comparte la vida, renueva los lazos de amistad y solidaridad. Es un lugar también donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deportes, desarrollar actividades culturales y formarse en los cursos de oficio”.

Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Este polideportivo se suma a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto (2), Villa del Totoral, Deán Funes y Río Segundo, y otros 34 en la ciudad de Córdoba.

Viviendas Semilla
Además, durante el acto, el gobernador entregó seis unidades habitacionales ejecutadas a través de la operatoria del programa Vivienda Semilla. “Nosotros vamos cuidando de nuestras familias y me alegra que hoy entreguemos viviendas del programa. Y está previsto que en total se entreguen 39. Para que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia», señaló Schiaretti.

La inversión total para 6 viviendas fue de 24 millones de pesos. Y para el kit y la mano de obra, 4 millones de pesos. En total, son 39 kits entregados por una inversión de 156 millones de pesos.

También Escrituras sociales
Más adelante, el gobernador hizo entrega de 29 escrituras sociales para barrio Ciudad de los Niños. “Me alegro que hoy podamos entregar estas escrituras a las familias de este querido barrio. Porque la escritura es casi tan importante como cuando a uno le dan la llave de la casa”.

Más obras para la localidad
Por último el gobernador Juan Schiaretti entregó un Focom por 6 millones de pesos “que es para iluminar con luces Led el camino del barrio que colinda con Guiñazú y para los chicos que van a la escuela”.

Se refirió también al avance del segundo anillo de Circunvalación desde la E-53 que va desde Córdoba a Río Ceballos y Salsipuedes, llega a la variante Juárez Celman hasta la Ruta 9 Norte, y desde dicha ruta hasta Colonia Tirolesa.

Asimismo, destacó: «Estamos haciendo la pasarela en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, que significa más posibilidad de progreso para esta localidad».

Además, anunció que se va a hacer el asfalto de las colectoras, al igual que una Escuela Proa secundaria de alta tecnología. “Porque la educación es central para el progreso de nuestra gente. Nos hace libres como pueblo”, puntualizó Schiaretti.

Por último, se refirió al avance de la red de gas natural y las obras de cloacas en la localidad. “Seguimos avanzando en todas las iniciativas que significan mejor calidad de vida y progreso para cada uno de los vecinos de esta querida localidad”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la intendenta Myrian Prunotto; y el legislador provincial Carlos Presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments