26.1 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioDestacadasEl anuncio de Juez de que no irá a internas no asustó...

El anuncio de Juez de que no irá a internas no asustó a nadie en JxC «estaríamos ante un escenario de conflicto»

En el último día de 2022 el Senador nacional y pre candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Alfredo Juez, realizó el resonante anuncio de que no habrá internas para elegir al candidato de la coalición en Córdoba, «No va a haber internas. No vamos a institucionalizar la confrontación. Voy a ser candidato a gobernador de Córdoba». Lo dijo de manera contundente y sin dejar lugar a dudas al punto que desde estas mismas páginas la pregunta fue qué harían los otros sectores de la principal fuerza opositora con estas definiciones.

Y la posición de los principales dirigentes del radicalismo y del PRO no se hicieron esperar y fueron tan claras como los dichos del senador, «El Reglamento que se está acordando es un encuesta vinculante que dice que si hay más de diez puntos no hay internas y si hay menos de diez puntos habrá internas; nadie va a modificar eso. Que alguno diga de manera unilateral que no va a ir a una interna es una decisión personal, cada dirigente tiene derecho a tomarla, pero Juntos por el Cambio va a tener un reglamento y va a establecer como resolución ante una hipótesis de conflicto un proceso interno. Si no ocurriera, si se jaqueará la decisión el espacio por la decisión individual de algún dirigente entraríamos en un escenario de conflicto no deseado que sería malo para Juntos por el Cambio» dice Marcos Ferrer, el hombre que habla por Rodrigo De Loredo, el candidato radical, es más claro que Juez.

También desde el PRO las definiciones son taxativas, Gustavo Santos, el pre candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio por el PRO asegura, «Respeto cada una de las posturas que están planteadas, pero la existencia de un reglamento, que defina cómo se resuelve una situación en caso de paridad o de diferencia de criterios, es lo que garantiza la unidad. Seguramente con reglas de juego claras será más fácil el diálogo, la búsqueda de consenso.

Ahora bien, en caso de no alcanzarse ese acuerdo, tener un método preestablecido para elegir democráticamente al candidato a gobernador de JxC es la forma adecuada para que no se repita lo sucedido en 2019.

¿Quién puede decir hoy que de acá a dos meses, por ejemplo, un candidato tendrá una diferencia sustancial contra el resto? Por tal motivo, se debe llegar a esa instancia con un mecanismo ya consensuado por todas las partes y que clarifique las posibles soluciones para los distintos escenarios.

Por último, nadie individualmente puede estar por encima de un proyecto colectivo. A los cordobeses debemos decirles para que se quiere llegar al gobierno antes que imponerle cualquier nombre propio», Gustavo Santos, rotundo.

Dante Rossi, otro de los dirigentes de la UCR de Córdoba también le dijo a Política Córdoba que primero deberán a hacerse las encuestas y después se continuarán las discusiones.

Un capítulo más de la interna de Juntos por el Cambio de Córdoba para definir su candidato, que Luis Juez se apura por definir sin acuerdos y que acaba de recibir respuestas tajantes de parte de sus oponentes, «nadie podrá imponer nombres propios, eso sería malo para la coalición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments