11.3 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioDestacadasEste domingo Juntos Por La Falda celebra sus elecciones internas para definir...

Este domingo Juntos Por La Falda celebra sus elecciones internas para definir candidatos

Este domingo Juntos Por La Falda elige los candidatos que conformarán la lista definitiva del espacio en las elecciones generales del 19 de marzo, cuando se votará al nuevo intendente y vice, la renovación completa del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la ciudad.

En estos comicios pueden participar los afiliados y el electorado independiente, son 12.523 los/as faldenses habilitadas para emitir su voto. El lugar de votación es solamente la Escuela Mateo J. Molina, en Edén al 400, y las mesas de votación estarán habilitadas entre las 8:00 y las 18:00.

Los candidatos son el actual Intendente, Javier Dieminger; y el anterior, Eduardo “Cacho” Arduh; Dieminger busca su pase para la reelección acompañado por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha, como precandidata a vice y su directora de Relaciones Institucionales, Ludmila Ochoa, como primera precandidata en la lista de concejales. En tanto, Arduh competirá en una fórmula junto al actual concejal Walter Bruno y la concejala Alicia Auferil primera en la lista para el Concejo Deliberante.

De acuerdo al reglamento interno, para la conformación de la lista que participará en las elecciones generales, la fórmula de intendente y vice será para la que obtenga más votos; mientras que los ocho lugares a ocupar por los candidatos a concejales se definirán por sistema D´Hont. Los integrantes del Tribunal de Cuenta, en tanto, serán dos por la lista ganadora y uno por la que recolecte menos votos.

De todos modos, para poder participar de la asignación de cargos en el Concejo Deliberante, las listas deberán obtener un mínimo del “25 por ciento de los votos válidos positivos en la elección”, tal como señala el acta acuerdo de la alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments