27.4 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioDestacadasHabló Oscar González por primera vez desde el siniestro automovilístico

Habló Oscar González por primera vez desde el siniestro automovilístico

A un mes de ocurrido el incidente que tuvo como protagonista al legislador Oscar González en la ruta de las Altas Cumbres, y que dejó como resultado una mujer muerta y dos adolescentes malheridas, el dirigente peronista decidió romper el silencio a través de Radio Verdad de Villa Dolores.

«Estoy atravesando los días más tristes, amargos y aciagos de mi vida» fueron sus primeras palabras en el medio de comunicación.

«No creo que nadie esté preparado para estos acontecimientos pero en mi caso el impacto ha sido brutal y me cuesta recuperarme» continuó González en su primera declaración periodística.

El dirigente más importante de Traslasierras de las últimas décadas dijo «He resuelto hablar por toda la gente que me ha acompañado a lo largo de tantos años, por mi familia y por mis viejas luchas, traer a Traslasierras progreso, trabajo y mejoras, y me cuesta trabajo saber que todo se ve trucado por la tragedia en la que me vi involucrado».

Además tuvo un párrafo muy sentido para los familiares de las víctimas, «Para las familias de las víctimas mi solidaridad, pesar y dolor».

«Desdichadamente no recuerdo el momento del accidente, no se cómo salí del vehículo, no tengo memoria de lo que ocurrió, lo único que puedo decir es que cuando supe que había una persona muerta y dos malheridas lo que cruzó por mi mente es que hubiera dado la vida para haber sido yo el que hubiera estado en ese lugar, pero Dios puso sobre mis espaldas esta cruz que debo sobrellevar y sobreponerme a eso» fue lo primero que dijo sobre el incidente propiamente dicho.

González se refirió entre otras cosas a los autos asignados por el Poder Judicial que estaban en su poder, explicó que los autos ingresaban a su nombre y que eran reasignados a otros legisladores o municipios de la provincia.

En relación a su futuro como legislador contó que envió una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde expresa su voluntad de no reincorporarse a la Legislatura hasta que el proceso legal no esté definitivamente concluido, «si vuelvo a la Legislatura quiero hacerlo con la tranquilidad absoluta de que me corresponde hacerlo, y sino prefiero no volver, no me va la vida en un cargo de Legislador, el Dr. Oscar González no es ni más ni menos de lo que siempre fue por no ser Legislador», dijo González.

Sobre la posibilidad de que renuncie a su banca dijo «no pensé en renunciar porque creo que todo el mundo tiene derecho a la defensa, y que la justicia dictamine, por eso no he pensado en renunciar».

Finalmente dijo que el gobierno de la provincia, y el Gobernador Schiaretti en particular, «no le soltaron la mano», reconoció que habló con Juan Schiaretti y con Martín Llaryora.

El Legislador Oscar González habló extensamente, por casi una hora, explayándose sobre todos los detalles de la situación, la totalidad de sus dichos pueden escucharse en la entrevista de Radio Verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments